La UPCT acoge desde mañana y hasta el viernes los exámenes de la convocatoria extraordinaria de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que por primera vez se celebra en julio y no en septiembre.
Las pruebas coordinadas por la Politécnica de Cartagena se realizan en su Escuela de Industriales, antiguo Hospital de Marina. Un total de 278 estudiantes realizarán en Cartagena la fase general de esta EBAU extraordinaria, un leve incremento respecto a las cifras del año pasado y que se corresponde con el descenso de examinados que se registró en la EBAU ordinaria de hace un mes. Además, este año han sido más los estudiantes que han optado por la posibilidad de presentarse para subir nota en asignaturas de la fase voluntaria, dada la proximidad entre las dos convocatorias de EBAU.
“Lo tienen mucho más fresco al no mediar el verano”, explica el coordinador de EBAU, Francisco José Cánovas. Las pruebas se realizarán con las mismas medidas de seguridad para prevenir contagios que las de hace un mes, con distancia entre alumnos de al menos 1,5 metros en las aulas y con entradas y salidas ordenadas del edificio donde se lleva a cabo la EBAU.
En este sentido y ante el cambio de normativa sobre el uso de la mascarilla, la UPCT recuerda que su uso es obligatorio en exteriores cuando no se puede mantener la distancia interpersonal mínima entre no convivientes y recomienda, en todo caso, su uso en los campus de la Politécnica y en sus alrededores.
function { ;(, , {});}
Source: UPCT