Desde hace días corre el rumor de que Noelia Arroyo quiere hacer un uso partidista y abusivo del Salón de Plenos del Palacio Consistorial después de que el actual Gobierno haya vetado en las sesiones del Pleno la presencia de vecinos, empleados municipales e, incluso, concejales durante meses.
En el día de hoy, el diario La Verdad publica que el informe preparado amparará la presencia de 10 invitados.
Ante esta situación, los grupos municipales MC CARTAGENA, UNIDAS PODEMOS-IZQUIERDA UNIDA-VERDES EQUO CARTAGENA y VOX quieren manifestar su desacuerdo con el abuso que supondría este cambio para amparar la presencia de personas ajenas a la institución e, incluso, a Cartagena.
No nos oponemos a que los candidatos a la elección, pues se trata de un Pleno de investidura, podamos hacer uso de alguna invitación si, a partir de ahora, el aforo va a ser ése y no inferior y siempre que se garantice el acceso a vecinos, empleados municipales y todos los ediles que somos los representantes elegidos por los cartageneros.
Si bien consideramos que un Pleno como el del sábado, en el que no se produce debate, debería ser retransmitido y celebrado en las mismas condiciones que el último Pleno ordinario del pasado 29 de mayo, retomando la presencia de vecinos y empleados municipales de forma progresiva.
function { ;(, , {});}
Source: MC, UP-IU, EQUO,VOX