Para l@s Yay@flautas de Cartagena, José Luis Escrivá Belmonte, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del PSOE, antes presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal del PP, antes director para las Américas del Banco Internacional de Pagos, antes economista jefe y director del Servicio de Estudios del BBVA, antes jefe de la División de Política Monetaria del BCE, y antes de todo eso funcionario de alto rango del Banco de España, SE EQUIVOCA.
De números, cálculos y planificaciones seguro que sabe mucho y lo atestigua su extenso currículum en la gran banca a la que probablemente volverá tras los servicios prestados, pero de personas, necesidades y voluntades no sabe una miga.
SE EQUIVOCA cuando hace como que cede a las presiones, "ofreciendo" la subida de las pensiones con el IPC del año anterior, en la creencia de que l@s pensionistas nos marcharemos a casa conformes sin darse cuenta que esta ola es imparable ya, que seguiremos adelante en la defensa de los derechos de nuestr@s hij@s y niet@s, a quienes les quiere hurtar su futuro.
SE EQUIVOCA pretendiendo atrasar más la jubilación endureciendo las regulaciones, interfiriendo en convenios y prometiendo "dádivas" que dificultan el acceso al trabajo a nuestr@s jóvenes que sufren una tasa de paro del 42%, ahogando su futuro y el del país.
SE EQUIVOCA empecinándose en subir el período de cómputo a 35 o más años, porque recortará las pensiones que vienen entre un 8 y un 15% MÁS de lo que YA se están recortando con la reforma de 2011 de Zapatero, y no lo vamos a consentir.
SE EQUIVOCA con su invento del FACTOR INTERGENERACIONAL que aumentará las reducciones de pensiones a partir de 2027, porque estamos empeñados en eliminar el factor de Rajoy, no en empeorarlo.
Y SE EQUIVOCA sobre todo, pretendiendo privatizar parte del sistema de pensiones públicas para REGALAR NUESTRO DINERO a bancos, aseguradoras y fondos buitre con sus comisiones, gastos de esto y de lo otro mientras, en paralelo, ni siquiera nos atienden como es debido.
SE EQUIVOCA, en fin, con todas estas medidas y algunas más, una huida hacia adelante que agravará el problema del desempleo y del déficit de cotizaciones, en lugar de dar paso a l@s jóvenes con sueldos dignos y empleos estables para que puedan cotizar, organizar su vida y, si lo desean, tener hijos que hagan posibles los relevos generacionales.
Pensionistas y trabajador@s unid@s debemos pararle los pies; de lo contrario est@s últim@s lo pagarán muy caro en unos años, cuando vayan a echar mano de sus pensiones y las vean reducidas a la mínima expresión.
Escrivá SE EQUIVOCA y no escucha.
Eso sí, se garantiza una puerta giratoria bien engrasada.
En eso no se equivoca.
function { ;(, , {});}
Source: Yay@flautas Cartagena