|El cartagenero, de 23 años, comenzará el 29 de abril una carrera desde Almería hasta Cartagena para concienciar sobre la importancia de la donación de médula en la lucha contra la leucemia| "400 Kilómetros contra la leucemia" es el nuevo reto al que se enfrenta Juan Ignacio Serrano, más conocido como Juancho, un cartagenero que padece una leucemia linfoblástica aguda (LIa común) desde 2017, y que en su lucha contra la enfermedad, viene trabajando duro por concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de médula.
La vicealcaldesa y concejal del Área de Deportes, Noelia Arroyo, ha recibido a Juancho en el Palacio Consistorial, para infundirle ánimo y apoyar esta iniciativa de concienciación, que está consiguiendo un gran apoyo social. “Para Cartagena, Juancho es un héroe que lleva desde los 19 años luchando contra la leucemia.
Pese a las dificultades que ha venido superando con el tratamiento de esta dura enfermedad, Juancho dedica ahora todo su esfuerzo en concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de la médula ósea, fundamental para recibir un trasplante en el tratamiento de la leucemia.
Lo que está haciendo es admirable, como reto deportivo de superación, y con la generosidad de ayudar a los demás, porque la donación de médula ósea permite salvar vidas”, ha dicho Noelia Arroyo. "En 2017 me diagnosticaron leucemia y mi vida dio un vuelco.
Ahora han pasado 4 años y muchas cosas duras y también bonitas, y con el reto al que me enfrento quiero dar a conocer y que la sociedad se conciencie de lo necesario que es la donación de médula, porque con un pinchazo se puede salvar una vida, como hicieron conmigo”, ha destacado Juancho. El nuevo reto de Juancho le llevará a recorrer en bicicleta 400 kilómetros, con salida en Roquetas de Mar, pasando por Cabo de Gata, Carboneras, Mojácar, Vera, Garrucha Puerto Lumbreras, Lorca, Caravaca de la Cruz, hasta Cartagena.
El reto comenzará el 29 de abril hasta el 2 de mayo, y consistirá en 4 etapas de entre 75 y 125 kilómetros cada una, con desniveles entre los 800 y 1.100 metros. La preparación física para este reto está siendo dura, pero le mueve una motivación e ilusión inagotable, pues es consciente de que es una gran oportunidad para hacer visible la leucemia y que la sociedad tome conciencia de la importancia de la donación de médula y la investigación sobre la enfermedad. “Al margen del objetivo social, queremos aportar nuestro granito de arena con la Fundación Josep Carreras y ayudar económicamente en la investigación de esta enfermedad", ha apuntado Juancho.
Para ello, en la página migranodearena.org cualquier persona puede colaborar en el reto haciendo un donativo mínimo de un euro.
function { ;(, , {});}
Source: Ayuntamiento de Cartagena