|Mejorará la seguridad vial de los 20.000 vecinos de San José Obrero, La Vaguada, y la urbanización Alcalde de Cartagena| La nueva rotonda de Viña del Mar de Cartagena entrará en servicio esta semana y supondrá la mejora de la seguridad vial de los más de 20.000 vecinos de los barrios San José Obrero y La Vaguada, y de la urbanización Alcalde de Cartagena.
La nueva infraestructura tiene un diámetro exterior de 46 metros, dos carriles, y 30 metros de diámetro interior.
Cuenta con tres ramales de entrada y cuatro de salida, uno de los cuales es nuevo para conectar con la calle Viña del Mar.
Incluye luminarias de alta eficiencia energética.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, visitaron las obras que se encuentran en su recta final, y que han supuesto una inversión regional de 328.000 euros.
"Hemos ordenado los tráficos y remodelado completamente la rotonda que tendrá un impacto directo tanto en la mejora de la movilidad como en la seguridad de los conductores ya que evita giros inapropiados o exceso de velocidad, en la intersección de la carretera regional RM-332 (Cartagena-Mazarrón)", explicó el consejero.
Díez de Revenga destacó que la nueva rotonda permitirá dotar a la vía de unas características y dimensiones idóneas para mejorar la fluidez en el tránsito de los 12.000 vehículos que transiten diariamente por ella, de los que 450 son camiones o vehículos pesados.
Recordó que la Consejería de Fomento e Infraestructuras ha contado con las aportaciones del Ayuntamiento de Cartagena, vecinos, usuarios y empresarios de la zona para el diseño y la construcción de esta infraestructura que quedará completamente acabada en las próximas semanas.
function { ;(, , {});}
Source: CARM