Los vecinos de Los Barreros podrán volver a disfrutar desde hoy del emblemático parque Antoñares.
Las áreas de Vía Pública y Parques y Jardines, que coordina el concejal Juan Pedro Torralba, han aunado esfuerzos para recuperar este espacio, renovar su imagen y dotarlo de una nueva zona de juegos infantiles. Uno de los principales cambios que ha experimentado este parque ha sido la retirada de la famosa jaula para pájaros, así como la eliminación del antiguo estanque cuyo foso se ha rellenado.
Además, se ha levantado el suelo de los pasillos y mejorado los accesos para que el pavimento sea continuo. También se ha instalado una nueva zona con juegos infantiles compuesta por columpios, tobogán y una torre, todos colocados sobre un suelo de caucho continuo, además de varios aparatos biosaludables para que también los mayores puedan hacer ejercicio. “Lo que hemos hecho ha sido devolver a las personas todo el espacio que antes ocupaban la jaula y el estanque, que además se encontraban en muy mal estado.
Ahora los vecinos tendrán más sitio para pasear y llevar a sus hijos a los juegos infantiles que hemos instalado y que están ya completamente terminados y listos para estrenar, una vez levantadas las restricciones sanitarias”, ha señalado el concejal Juan Pedro Torralba. Las superficies ajardinadas también ha sido objeto de importantes arreglos, ya que se han acondicionado, limpiado, podado e instalado nuevos parterres que, además de dotar al parque de zonas de sombra, mejoran la estética del parque.
function { ;(, , {});}
Source: Ayuntamiento de Cartagena