La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha convocado una nueva edición del programa Activación para el Empleo, con el que la ADLE facilitará a 14 personas desempleadas la adquisición de competencias y habilidades para mejorar sus posibilidades de inserción laboral, en un programa en el que se combinan las sesiones teóricas con prácticas en empresas del municipio de Cartagena. Este programa de inserción laboral, diseñado para desempleados de larga duración mayores de 45 años, consiste en formar a los participantes en competencias adaptadas al entorno empresarial y que sean altamente demandadas por las empresas. Este martes, 2 de febrero, comienza el periodo de inscripción en esta nueva edición, que comenzará la formación el 15 de febrero y se extenderá hasta el 29 de abril. El listado de los admitidos, que se distribuirán en dos grupos de siete alumnos, será publicado el 12 de febrero.
Los participantes recibirán una beca de 15 euros por día. Así, del 15 de febrero al 30 de marzo, se desarrollará la formación grupal durante cinco días a la semana, con módulos de formación que tratarán habilidades para el empleo, informática y redes sociales, prevención y normativas covid, y, finalmente, mindfulness.
Del 31 de marzo al 29 de abril, se desarrollarán las prácticas en empresas durante cinco días a la semana, en horario de mañana. La relación bilateral entre empresa y ADLE se regula mediante un convenio de colaboración en el que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo se compromete a la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para el usuario del programa, así como de cualquier otro gasto que se pudiese ocasionar, por lo que no supone ningún coste para las empresas que se suscriben a este programa de activación en el que parados de larga duración pueden poner en práctica sus habilidades laborales. “Desde la ADLE somos conscientes de que los mayores de 45 años tienen dificultades para reciclarse y acceder al mercado laboral.
Con este programa, que ya ha demostrado ser todo un éxito en ediciones anteriores, les ayudamos para favorecer su empleabilidad, especialmente en unos momentos tan complejos como los que estamos viviendo”, ha destacado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz. La concejala ha recordado los buenos resultados de las ediciones anteriores y ha agradecido la colaboración de las empresas que participan en esta nueva edición.
function { ;(, , {});}
Source: Ayuntamiento de Cartagena